Llama ahora: Teléfono Nacional 961 105 454 | Teléfono internacional:  +34 647 749 873
TRATAMIENTOS

EMBRIORECEPCIÓN

La embriorecepción es un proceso mediante el cuál una mujer o una pareja recibe un embrión que fue congelado y almacenado en su día por otra paciente o pareja, que ya ha cumplido su proyecto reproductivo y ha decidido donarlo.
Solicita Información
embriorecepcion

Estos embriones congelados, tienen en su mayoría ‘fertilidad probada’, por lo que son considerados como óptimos para la transferencia y son una muy buena opción tanto para pacientes sin pareja como para aquellas parejas que necesitan recurrir a la doble donación.

Se trata de un procedimiento muy sencillo que comienza con la preparación y optimización del endometrio de la paciente receptora, para recibir y permitir la implantación del embrión.

Los embriones son donados por otras parejas

Muchas parejas logran tener un hijo en nuestra clínica antes de utilizar todos sus embriones disponibles. Estos embriones sobrantes pueden ser donados a otras parejas o madres solteras que buscan un tratamiento rápido, sencillo y efectivo. Por esta razón, contamos con un banco de embriones disponible para nuestros pacientes.

embriones donados por otras parejas y embarazo

La embriorecepción, paso a paso

El proceso de embriorecepción es muy sencillo y aprovecha el ciclo natural de la mujer. 

seguimiento ecografico
1

Seguimiento ecográfico

Se realiza un seguimiento ecográfico del ciclo ovárico para monitorizar el crecimiento folicular.

estimulacion ovarica de la donante
2

Detección del folículo y preparación del endometrio

Cuando un folículo alcanza un tamaño de entre 18 y 20 mm y el endometrio tiene el grosor y aspecto adecuados, inducimos la ovulación. El grosor endometrial adecuado suele ser superior a 7 mm, con una apariencia trilaminar.

ovodonacion transferencia embrionaria
3

Transferencia embrionaria

Se programa la transferencia del embrión seleccionado para el momento óptimo. Es un procedimiento relativamente sencillo y rápido.

Alta tasa de éxito en embriorecepción

El pocedimiento de la embriorecepción es mínimante invasivo y la tasa de éxito es generalmente alta, siendo un tratamiento accesible para muchos tipos de pacientes.

embriorecepcion mujer embarazada

Una falsa creencia sobre los embriones donados es que pueden ser de calidad menor, por haber sido congelados en vez de transferidos en primera opción. Pero la realidad es que son cohortes de fecundaciones de pacientes que han tenido una beta positiva y un bebé sano en casa. También hay disponibles un buen número de embriones procedentes de ciclos de ovodonación, con una calidad muy superior a la media.

Para quién está indicada la embriorecepción

inseminacion artificial

La embriorecepción está pensada para aquellas mujeres o parejas que tienen que recurrir a la doble donación y ya han aceptado el cambio de los dos gametos. Para este tipo de casos, es el tratamiento más óptimo y sostenible, porque es el que ofrece las mayores garantías en el menor tiempo y con el menor coste.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son las candidatas para la embriorecepción? 

Las candidatas típicas incluyen mujeres con problemas de fertilidad, parejas que han pasado por tratamientos de fertilidad fallidos, mujeres con problemas genéticos que no quieren transmitir a sus hijos, y mujeres sin pareja que desean tener un hijo.

¿De dónde provienen los embriones donados?

Los embriones donados provienen de parejas que han realizado tratamientos de fecundación in vitro (FIV) y tienen embriones sobrantes que deciden donar a otras parejas o mujeres.

¿Cómo se seleccionan los embriones donados?

Los embriones son seleccionados y asignados a las receptoras basándose en criterios médicos, compatibilidad genética y, en algunos casos, características físicas para asegurar una mayor compatibilidad con la receptora.

¿Cómo es el proceso de embriorecepción?

La receptora generalmente necesita un tratamiento hormonal para preparar su endometrio y hacerlo receptivo para la implantación del embrión. Esto puede incluir medicamentos para sincronizar el ciclo menstrual y hormonas como estrógenos y progesterona.

¿Es doloroso?

El procedimiento de transferencia embrionaria es sencillo y generalmente no es doloroso y no suele requerir anestesia.

¿La embriorecepción afecta la relación madre-hijo?

No, las investigaciones sugieren que el vínculo entre madre e hijo en casos de embriorecepción es tan fuerte como en embarazos naturales. El ambiente y la relación afectiva juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño.

La opinión
de nuestras pacientes

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe consejos, noticias y actualizaciones exclusivas sobre fertilidad y tratamientos.
Teléfono España +34 961 105 454
Teléfono Internacional +34 647 749 873
Email contacto.fivir@fivir.es 
Dirección
Avd. Antonio Ferrandis
esquina calle Blas Gamez Ortiz (bajo)

46013 – Valencia
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?